Molinos

Gigantes en Castilla

quarta-feira, 16 de setembro de 2009

Hago ¡cha(aaaaaa)s! y aparezco en Vigo o los viajes en tren son todos iguales.

El vagón del viaje de vuelta iba más vacío. Está claro: el tráfico provincia-gran urbe no es el mismo que el de gran urbe-provincia (y sí, me costó no teclear ubre...). Esta vez he tenido suerte y después de media hora delante del mostrador de Renfe, el amable trabajador fue capaz de cambiar mi billete de vuelta al lado de la ventanilla por el mismo asiento, también bien colocada para ver los áridos paisajes castellanos. Delante de mí se sentaron una MQMF y su hijo pseudosuperdotado (resabidillo) de unos doce años con gafitas e incipiente bigote preadolescente. La mujer, que tampoco paraba de recibir llamadas, no hacía más que ofrecerme comida: ¿Quieres un bocata? ¿Quieres una fruta? ¿Quieres un poco de AcuariOs? (aunque fuese una MQMF decía AcuariOs, como todas las madres) 
Detrás de mi asiento, una réplica de Belén Esteban, de esas que tanto abundan en Madrid, llevaba en un cajetín con un chucho (¿no los podrán dejar en casa?), pero esta vez sí se quejaba el animalito, pero lo dejamos lloriquear: se trataba ni más ni menos de un bull terrier, de esos que matan y dan miedito. 
A mi derecha, una pareja de A Gudiña refunfuñó prácticamente todo el viaje hasta su parada, por no hablar del irritante chasquido que hacía el caballero cada dos o tres minutos. Acabé por ponerme los auriculares o acabaría como la vieja de los gatos de los Simpson. Además, unos asientos más atrás un antiguo alumno del colegio (¡qué pequeño es el mundo en las provincias!)
Contra todo pronóstico, acabé viendo la bazofia de película (Brendan Fraser, que mal lo hiciste...) que echaban (porque, como dice mi querido Iñaki, las pelis o las ponen o las echan o las dan) para mantener mi mente despierta y atenta a mi parada. 
De vuelta a Vigo, como siempre, todo igual: llueve y voy a romper y 459789ésima promesa de dejar de ver fútbol. 
Y si esta entrada te ha parecido igualita a la de la ida, pero más corta y menos elaborada... ¡estás en lo cierto!

(no, tampoco tiene nada que ver con la entrada)

3 comentários:

  1. Que extraño fenómeno es el que provoca que ambas pongamos la palabra MQMF en la misma entrada y un "evento multimedia" (que fisna estoy) que no tiene nada que ver con la entrada??? Creo que estamos conectadas :)...como mola eh?? eh?? no te hace ilusión??

    :) Cuando vienes a verme? :)

    P.D: Odio a los funcionarios austríacos que solo están ahí para hacernos las cosas más difíciles a los estudiantes de fuera que no nos pispamos, he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Dios, esos perros dan mucho mucho miedito.Lograste ir en el vagón con ese asesino implacable?me llevas años de ventaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. tres cosicas:
    1. Ni MQMF ni nada, el AcuariOs se salta todo tipo de estética. Lo mismito que el queique.
    2.Me ha encantado comprobar que tú también eres fan de Iñaki Urrutia. Hace nada he visto de nuevo el monólogo de "las películas las ponen,las dan o las echan" y casi me escojoné igual que la primera vez.
    3.¿Cómo vas a dejar de ver el fútbol, mOchacha? si eso es la salsa de cada curso (aunque en la fft no haya casi nadie con quién comentarlo)

    ResponderEliminar

a ver, princesa, dime...